China exigirá a influencers contar con estudios universitarios, para crear contenido especializado

Foto: Alex Pavlevski / EFE

Este miércoles la Administración Estatal de Radio y Televisión de China, de la mano con el Ministerio de Cultura y Turismo, anunciaron nuevas exigencias a los influencers, pues a partir de ahora, todos los creadores deberán tener estudios universitarios para crear contenido de especialidad.

Esto, con el objetivo de “regular lo que vemos y oímos en internet”, y así controlar el poder de los gigantes tecnológicos.

Un nuevo comunicado regulador de China, exige a los influencers tener estudios universitarios en la materia que difunden, buscando promover un código de conducta que salvaguarde a los menores de edad del contenido en internet.

Ahora, los creadores de contenido deberán contar con un “nivel profesional más alto” y un título que sustente su especialidad en temas como Derecho, Medicina y divulgación científica

Los certificados y/o títulos serán revisados y verificados por la misma red social, y una vez que se reciba la autorización, los influencers podrán seguir con su trabajo.

Hasta antes de la nueva regulación, China ya había implementado medidas para el uso de redes sociales, especialmente en menores de edad; se prohibió ante la ley, que niños y niñas menores de 16 años de edad usaran algún tipo de dispositivo más allá de las 10 de la noche, así como restricciones para comprar regalos virtuales para los influencers.

 

Con información de SDP Noticias.