Por Elizabeth Rivera
Después de casi dos meses de que comenzó el periodo del actual Ayuntamiento de Guadalajara, José María Martínez decidió asumir el cargo de regidor y en la sesión de este jueves rindió protesta al puesto. En una entrevista, negó que se haya tardado en ocupar el cargo por estar esperando un nombramiento en una delegación del gobierno federal.
“Es la oportunidad que tenía procesalmente para hacerlo. Agoté primero la chamba como diputado y es hasta el día de hoy que se da la sesión ordinaria para ese efecto. Se dice que estaba esperando otra oferta, tal vez en algún cargo como delegado de alguna institución: No es completamente falso. No, en absoluto. Si revisas la parte procesal, es completamente la primera oportunidad en sesión ordinaria”, anotó.
Todo parece indicar que José María Martínez también asumirá el cargo de coordinador de la fracción, que actualmente ocupa el edil Juan Alberto Salinas Macías.
El expanista, ahora morenista, aseguró que “será la voz del pueblo”, lo que argumentó significa que “va a representar las causas más sentidas de la gente de Guadalajara”. Agregó que hará acuerdos con otras fracciones: “Sí, eso implica una solución a las demandas del pueblo”.