• Mar. Feb 27th, 2024

Chapala recupera visitantes

smartcapture

Por Rodrigo Reyes

El periodo vacacional de verano deja saldo positivo en el municipio de Chapala con el que se consolidó la recuperación del sector tras las afectaciones de la pandemia, informó el presidente municipal Alejandro Aguirre Curiel.

El alcalde destacó el impacto positivo de los trabajos de remodelación del malecón.

“Hemos tenido demasiados visitantes, afortunadamente el temporal de vacaciones está ayudando, venimos de una pandemia en la que ya podemos decir que ya quedó atrás, al menos en el turismo. Chapala sí ha recuperado visitantes, el haber renovado los malecones, haberles dado una arreglada generó que las personas volvieran al malecón volvieran a recorrerlo”, dijo.

En los trabajos de remozamiento del malecón se invirtieron 17.5 millones de pesos. Implicaron rehabilitación del adoquín, mejoras las banquetas, renovación de las redes hidrosanitarias y ordenamiento del estacionamiento.

La mayor llegada de visitantes se habría dado a pesar de la lenta recuperación del Lago de Chapala que según los reportes de la Comisión Nacional de Agua, actualmente el lago se ubica a uno 50% de su capacidad; mientas que el año pasado a estas fechas rondaba el 68% de almacenamiento.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero