Certifican mil hectáreas de sembradíos de aguacate en Jalisco ‘Cero Deforestación’

0

El Gobierno de Jalisco ha certificado mil hectáreas de aguacate que no deforestaron bosque para su cultivo, aseguró el Secretario del Medio Ambiente, Sergio Graf.

“FIRMAMOS UN CONVENIO CON UNA ORGANIZACIÓN QUE SE LLAMA ‘RAINFOREST ALLIANCE’ PARA IR IMPULSANDO LA CERTIFICACIÓN DE AGUACATE CERO DEFORESTACIÓN, ACTUALMENTE VAN MIL HECTÁREAS CERTIFICADAS, NO NADA MÁS ES QUE NO HAYAS DEFORESTADO, HAY SISTEMA DE USO DE PLAGUICIDAS… ES DEL SUR DE JALISCO BÁSICAMENTE; EL OTRO GRAN TEMA QUE TENEMOS ES EL CULTIVO DEL AGAVE, EN ESTE SENTIDO CON EL CONSEJO REGULADOR DEL TEQUILA”.

En Jalisco existen más de 28 mil hectáreas de cultivos de aguacate, pero al menos mil 500 han sido sembradas sobre lo que antes era bosque gracias a un cambio de uso de suelo irregular en municipios del Sur del Estado como San Gabriel, denunció Sergio Graf.

También buscan certificar los sembradíos de agave para que el Consejo Regulador del Tequila evite que las piñas que provengan de cultivos que deforestaron sean utilizadas en la elaboración de la bebida.