Por Rodrigo Rivas Uribe
Con saldo de 258 accidentes y 23 muertes concluyó el Operativo Semana Santa y Pascua 2025 desplegado por autoridades estatales de Jalisco. Según el informe se realizaron 28 mil 489 acciones de prevención y recomendaciones dirigidas a visitantes y población local, mil 262 atenciones médicas y de salud, y atención en 258 accidentes vehiculares y rescates, que permitió auxiliar a 653 personas lesionadas en distintos puntos del Estado.
De los fallecimientos, 18 correspondieron a personas perdieron la vida en incidentes carreteros, derivados de choques, volcaduras y accidentes de motocicleta; 4 personas fallecieron por inmersión en cuerpos de agua como presas, albercas o en el mar; y un deceso corresponde a un peregrino en Talpa de Allende por probable infarto.
Se reportó la presencia de más de 263 mil 849 personas en playas y centros recreativos, así como la participación de aproximadamente 472 mil 850 personas en diferentes eventos religiosos organizados en Jalisco.
Además, los cuerpos de emergencia respondieron oportunamente a mil 455 incidentes relacionados con incendios, fugas y explosiones, tanto en zonas urbanas como rurales, incluyendo la atención de incendios forestales en áreas de difícil acceso.