Centro Médico Puerta de Hierro Andares, primer hospital certificado por la Organizacion ELSO.

0

La ampliación de tecnología especializada en atención de problemas cardíacos o pulmonares fulminantes es una realidad en el Centro Médico Puerta de Hierro Andares, ya que se convirtió en el primer hospital certificado por la Organización ELSO en la región Occidente del país en la operación de corazón y pulmones artificiales.

Benigno Ferreira, director ELSO de este nosocomio, detalló que dicha terapia es aplicada a pacientes que están es estado grave de salud y que si no son atendidos con esta tecnología tendrían alto porcentaje de morir.

“Si se les apoya con ese tipo de terapia se conectan a este pulmón artificial dándole los pacientes de recuperarse”

Lo anterior lo señaló al realizar el taller de inducción para especialistas en cardiología y neumología, que concluirá este viernes.

El doctor agregó que el Centro Médico Puerta de Hierro se postuló ante la organización internacional de ELSO ara ser uno de los hospitales que prueda capacitar a médicos y a la vez certificarlos en la utilización de esta tecnología.

Centro Médico Puerta de Hierro Andares el número de atenciones hasta 15%.

El Centro Médico Puerta de Hierro Andares ha incremento el número de atenciones hasta 15%, en comparación con el año pasado en servicios como obstetricia, cirugías de espalda, tramitología, neurología, entre otras, informó el director médico del hospital, Tomás Campos Gómez.

Resaltó que el nosocomio se ha enfocado en la profesionalización de sus trabajadores, mejora del servicio y la atención a los pacientes.

“Características de un trato humanizado respetuoso en marcado en los valores que tenemos como parte fundamental y entonces a nosotros nos da mucho gusto que las metas no tan sólo se logran en los objetivos específicos”.

Cecilia Cerna.