Centro de Salud y Control Animal de Tonalá desmiente acusaciones de violencia contra animales

El directo del Centro de Salud y Control Animal de Tonalá, Omar Estrada, desmintió las acusaciones en su contra por presuntos casos de violencia contra animales.
Dijo que se trabajan bajo los protocolos marcados en las normas, pese a poco presupuesto que tienen para la operación. En cuanto al amparo que un Ciudadano promovió en contra de la dependencia, dijo que el Colegio de Médicos Veterinarios intervendrán para hacer un peritaje.
«De hecho vamos a trabajar con el colegio ellos van a venir a hacer un peritaje del colegio de médicos veterinarios y nos van a dar su punto de vista O sea no es algo que yo lo diga van a venir profesionales en salud pública y animal y nos van a decir o dar recomendaciones sobre qué es lo que nos pueden faltar Y la verdad es que sí tenemos lo básico para trabajar no es nada de lujo porque la verdad que no hay nada lujo pero lo básico para trabajar y que los perros estén bien si».
Aceptó que en el centro si utilizan el Cloruro de portación para hacer las eutanasias, aunque en menores cantidades y mezclado con otras sustancias para evitar sufrimiento en los animales.
Cecilia Cerna.