• Mié. Oct 23rd, 2024

Por Rodrigo Rivas

La resolución que le asignó una diputación local más al Partido Verde corrigió una mala decisión del Instituto Electoral del Estado, afirmó la diputada del verde ecologista, Erika Ramírez Pérez, quien acusó que por “dedazo” la autoridad local les había restado la tercera curul que les correspondía.

“Nosotros fuimos muy claros que nuestro diputado nos correspondía, que no debía de habérsenos quitado por dedazo, teníamos los números, teníamos la cuestión jurídica. Nos da la razón la Sala Regional pero que más pudiera haber sido que esa noche lo pudiéramos haber logrado una discusión jurídica electoral y haber evitado todo este tiempo que se ha pasado y no esperar a que la Sala Regional nos diera la razón. Ojalá que en los próximos procesos electorales se pueda tener esta discusión; pues bueno en esta ocasión estamos contentos”, dijo. 

La sentencia le dio la razón al Partido Verde que se inconformó por que les había quitado la diputación que les correspondía al haber alcanzado el 3% de la votación estatal.

Sobre el tema, la presidenta estatal del PRI, Laura Haro Ramírez, confirmó que su partido impugna la resolución pues les restaron una diputación

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero