CDMX, Guadalajara y Monterrey albergarán partidos del Mundial 2026

Esta tarde la FIFA anunció las sedes para el Mundial del 2026, el cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, donde destacan tres estadios del territorio nacional: el Estadio Azteca en la CDMX, el Estadio Akron, en Guadalajara, y el Estadio BBVA, en Monterrey.

Según la organización, sólo serán 10 partidos los que se jugarán en nuestro país, repartidos entre las tres sedes, y únicamente de la fase de grupos. Canadá también tendrá 10 partidos repartidos entre sus sedes, también en fase de grupos, mientras que todos los demás encuentros se disputarán en Estados Unidos.

De acuerdo a reportes, el Estadio Azteca recibirá cuatro encuentros, mientras que el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey, sólo recibirán tres.

Se prevé que la inauguración oficial se lleve a cabo en el Coloso de Santa Úrsula, con lo que este se convertirá en el primer inmueble que albergue tres partidos iniciales en una Copa del Mundo. El Estadio Akron y el Estadio BBVA, recibirán los primeros partidos mundialistas de su historia.

Con información de SDP Noticias.