• Mié. Abr 17th, 2024

Casos de inmigración pendientes en Estados Unidos, superan los tres millones

Foto: CNN en Español

La saturación de casos que esperan una decisión en las cortes de inmigración de Estados Unidos sobrepasó los tres millones en noviembre pasado, lo que mantiene “abrumados” a los jueces, según un análisis revelado por la Universidad de Syracuse.

Los datos más recientes de las cortes de inmigración muestran que hasta el pasado 30 de noviembre, el número de casos pendientes llegó a 3 millones 75 mil 248, lo que marca un récord histórico, detalló el Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la universidad neoyorquina, que lleva el conteo desde 2008.

“El número de inmigrantes en espera en las cortes (de inmigración), es ahora mayor que la población encontrada en muchos estados”, resaltó el informe.

La acumulación de casos ha aumentado en más de un millón durante los últimos 12 meses. Para noviembre de 2022, el atraso estaba cerca de los dos millones de procesos en espera de una decisión.

En su reporte, el TRAC ha dicho que los 682 jueces actualmente en función “están abrumados” con un promedio de 4 mil 500 casos pendientes.

Con información de EFE y El Universal.

Alonso Camacho Huesca