Casi mil viviendas fueron afectadas por las inundaciones de Tlaquepaque

Fueron 957 casas afectadas en 12 colonias por las inundaciones registradas este viernes en el municipio de Tlaquepaque, reportó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de ese municipio, Ignacio Águilar Jiménez.

«En una tercera línea haremos la evaluación de daños y análisis de necesidades para que estemos en las condiciones de aplicar la declaratoria de emergencia. Ya no tenemos en este momento presencia de agua sobre ninguna de las vialidades y eso nos va a facilitar la extracción del agua de cada una de las viviendas», declaró el comandante.

Las autoridades municipales informaron que 48 personas que permanecen en el albergue habilitado en el DIF de Vista Hermosa, comentaron que les darán el apoyo el tiempo que sea necesario.

Las colonias con más daño son Ojo de Agua y Juan de la Barrera, donde se registraron inundaciones de hasta metro y medio de altura en vialidades y viviendas, causadas por el desbordamiento de la presa de Las Pintas y el vaso regulador El Chicharrón, así como los canales del Siapa y de La Colorada. Otras colonias afectadas son: Paseos del Lago, Parques del Palmar, La Ladrillera, Vista Hermosa, La Duraznera, Las Liebres, Loma Verde, Valle de la Misericordia, Las Pintas de Abajo y Felipe Ángeles.

Continúan abiertos los 3 albergues, con capacidad de atención para 150 personas. Los albergues se ubican en los Módulos del DIF de Vista Hermosa, Las Liebres y Santa Rosalía.

Los Centros de Acopio están recibiendo víveres y artículos de primera necesidad en los siguientes horarios: Presidencia Municipal y DIF de Santa Rosalía las 24 horas; la Unidad Administrativa Pila Seca, de 8:00 a 20:00 horas.