Por Rodrigo Rivas Uribe
Con la entrega de pista de atletismo y cancha de fútbol, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabezó la puesta en operación de las nuevas áreas rehabilitadas del Parque General Luis Quintanar, antes Parque Solidaridad en los límites de Guadalajara y Tonalá. Destacó que en total la intervención en la zona es de alrededor de 900 millones de pesos, en lo que va de la administración estatal; llamó a mantenerlo y a incorporar a más personas en sus actividades y cuidados.
“Ahora tenemos que llenar de contenido esta área deportiva, primero se entregó el área que llamamos recreativa donde están pues todos los caminos, las ciclovías, las áreas de picnic y luego entregamos el área cultural también. Hoy estamos entregando todo el complejo deportivo que lo ponemos ya a funcionar y al servicio; hoy estamos entregando obras y la inversión hecha aquí es de casi 900 millones de pesos para reconstruir el parque Luis Quintanar”, detalló.
Alfaro aseveró que el parque estaba abandonado y en malas condiciones a pesar de que se cobraba por ingresar, presumió el trabajo realizado con la integración de la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos.
Estuvieron en el acto el presidente municipal interino de Guadalajara Francisco Ramírez Salcido y Sergio Chávez Dávalos alcalde de Tonalá.