• Sáb. Abr 20th, 2024

Carrera para erradicar violencia de género en San Pedro Tlaquepaque

Fueron alrededor de 500 corredoras las que recorrieron 3 kilómetros por las principales calles del centro de San Pedro Tlaquepaque.

Carrera organizada por el Consejo Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, dentro del marco Internacional para eliminar la violencia del 25 de noviembre.

El lema de la carrera fue “nos queremos libres”, la regidora Alma Dolores Hurtado Castillo, señaló que se generan acciones para equilibrar diversas actividades de socialización reflexión y diálogo.

“El Gobierno Municipal se complace por sumarse a las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado y el CODE Jalisco para ofrecer a través de la realización de estos eventos, la oportunidad de que las mujeres de nuestro municipio y de todo el Estado de Jalisco cuenten con acceso a diferentes actividades de promoción, práctica de actividad física, el ejercicio y el deporte, en un ambiente digno, incluyente y humanamente seguro para todas”.

Yaretzi Godínez Ríos recorrió los 3 metros en un tiempo de 12 minutos con 20 segundos, seguida de Laura Cristina Huerta Ortiz con 12 minutos 25, el tercer lugar, fue para Angélica Ramírez Alencaster con 12 minutos 27 segundos.