Por Haremy Reyes
Son tres carpetas de investigación las que enfrenta el ex futbolista Omar N, de las cuales dos fueron archivadas, una en el 2003 y otra en 2025, más la reciente que lo mantiene en prisión por presunto abuso de una menor, detalló el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.
“Son dos carpetas que ya se encuentran archivadas. La primera de ellas fue de una una denuncia que se presentó en en el 2003, que tiene que ver, más bien, con un tema de paternidad. A final de cuentas, se resolvió en su momento, pues, que no había delito que perseguir y se archivó. Hubo otra, es otra que se presentó, precisamente, en este año. Sin embargo, bueno, pues, se se se resolvió en su momento la obtención de investigar, porque, bueno, de los de los datos que y de los hechos que denunciaban, pues bueno, no se advertía de momento o no se advierte de momento delito alguno, por lo tanto, bueno, pues están están, este, archivadas las dos. Bueno, la primera, bueno, pues si si ya nos amplían o nos hacen alguna un señalamiento un poco más preciso, quizás se pudiera, este este, reabrir, pero ahorita el de las las carpetas se encuentran archivadas y no hay ahorita, de momento, posibilidad de poderlas reactivar.”
González de los Santos indicó que pese a lo que han manifestado familiares del deportista, el juez consideró que sí existieron suficientes elementos de prueba para vincularlo después de la denuncia de la presunta víctima.
Por su parte, el coordinador estratégico en Seguridad, Roberto Alarcón, informó que Omar N se encuentra recluido en buenas condiciones físicas y de salud y no tienen reportes de amenazas en su contra.
