Cardenal se declara contra de la desaparición del IJM.

El arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega consideró que el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) no debe desaparecer, sino que tiene que mantenerse independiente y no como parte de una secretaría.

“Ciertamente es una institución que tiene como finalidad el poyar, el proteger, el mantener la conciencia de la dignidad y del valor de la mujer siempre, todas las instituciones debieran de velar por eso, pero si hay una institución creada específicamente para este tema yo creo que, a no ser una causa grave que la desconozco, debía desaparecer, si hay razones que no son graves, que no son urgentes lo mejor sería creo yo mantenerla”, declaró.

El cardenal consideró que el Instituto Jalisciense de las Mujeres ha favorecido el ejercicio de los derechos humanos de las personas del sexo femenino en la entidad.

Robles Ortega manifestó que sí el gobierno del estado insiste en desaparecer el organismo la Secretaría de Igualdad Sustantiva deberá garantizar que retomará y cumplirá las acciones que ya llevaba a cabo el Instituto y tendrá que garantizar el derecho que tienen las mujeres a ser respetadas en todo renglón.

Elizabeth Rivera.