• Lun. Sep 16th, 2024

Por Rodrigo Rivas

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (Triejal) desechó la denuncia que promovió la emecista Citlalli Amaya de Luna en contra del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez por el video donde el prelado llamó al voto. La resolución de la magistrada Liliana Alférez Castro consideró que el cardenal no violó las normas de propaganda electoral ni el principio de separación Iglesia-Estado. Habla Gloria Martínez Alonso, secretaria relatora del Tribunal.

“Se razona que de las expresiones analizadas y que contienen el mensaje materia de la denuncia, no se tiene plenamente acreditado que lo expresado por el denunciado se encuentre identificable razonablemente con una fuerza política o candidatura especifica; se concluye que se está en presencia de un mensaje ambiguo y se propone determinar la inexistencia de la infracción de violación a las normas de propaganda electoral”, dijo.

El Tribunal local ya había resuelto en este sentido pero la ex candidata emecista a Tlaquepaque recurrió a la resolución y la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral Federal ordenó a la instancia estatal volver a revisar el punto tras lo cual el Tribunal local reiteró la sentencia.

Sobre el tema, morenistas afirmaron que con la determinación del Tribunal estatal continúa firme el resultado favorable a Laura Imelda Pérez Segura, que se mantiene como Presidenta Municipal electa.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero