Capta video a mujer robando a recién nacido en Acapulco.

Esté miércoles se reportó el robo de una recién nacida que fue entregada por familiares de la madre a una persona que la acompañó a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, Guerrero.

Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la delegación del IMSS en Guerrero, informando que a las 13:45 horas, familiares de una mujer no derechohabiente que estaba siendo atendida en el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar no. 26 de Acapulco, notificaron al personal de dicha unidad el extravío de una recién nacida que la habían dejado al cuidado de una persona del sexo femenino, cuyo nombre desconocen, por lo que se activó el código Amber.

Indicó que posteriormente a la desaparición del bebé, la madre dijo desconocer la identidad de la mujer, quien fue captada por cámaras del nosocomio y cuyas imágenes se difundieron en redes sociales.

 

Señaló la dependencia que la madre, que no es derechohabiente, acudió solicitando atención en el servicio de Urgencias por registrar diversos malestares y sangrado secundario posparto.

Agregó que la señora dio a luz el pasado martes 1 de mayo en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud de Guerrero, en el puerto de Acapulco.

De estos hechos, la delegación del IMSS en Guerrero dio parte de inmediato a las autoridades correspondientes y proporcionó videos de cámaras de seguridad, para coadyuvar en la investigación.