Serán mil 500 oficiales de diferentes cuerpos policíacos, las que serán capacitadas en atención de mujeres víctimas de violencia. Se dijo que actualmente son 30 los municipios que tienen cobertura, sin embargo, se pretende llegar a los 125 municipios de Jalisco, detalló Ricardo Sánchez Berumen, encargado del Gabinete de Seguridad del Estado de Jalisco, quien explica la presentación del programa.
“Estas pláticas, esta reunión nos llevó a buscar también a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, naturalmente una aliada del tema de violencia, bueno, el sector, la cabeza del combate a la violencia de género, pero una aliada más de la seguridad. Empezamos a ver lo que querían, que bien nos platicó la Comisaría Violeta, y así fue como generamos esta capacitación en la atención de mujeres víctimas de la violencia, vamos a impactar a mil 500 policías en distintos temas; ABC del género, violencia de género contra las mujeres, masculinidades no violentas, acceso a las mujeres a la justicia, dispositivos de geolocalización en el seguimiento a medidas y órdenes de protección, femincidio y preservación del lugar de la intervención”.
Señaló que los trabajos harán la diferencia para determinar si un agresor en materia de género se queda en prisión preventiva o que siga en las calles.
Diego García