Capacitarán a estudiantes de ITMM para que mejoren sus ingresos.

0

El Instituto Tecnológico Mario Molina (ITMM) firmó un convenio con la organización Generation, aliado estratégico de la compañía Intel.

La representante la empresa, que tiene como misión preparar a jóvenes para proveer a empresas del personal capacitado que necesitan explicó que durante un año mil jóvenes que estudian el último semestre de su carrera serán adiestrados en cuestiones técnicas y psicológicas.

“Es un programa integrado en el cual no es simplemente es la competencia técnica sino más bien es un programa completamente integral, incorporar competencias socioemocionales, como técnicas el foco es full stack Java para las primeras camadas, con el potencial de ampliarlo a otras competencias, dependiendo de las necesidades, tanto de la industria como de los estudiantes que se están graduando del Tecnológico Mario Molina”, expuso.

Los jóvenes que participaron en este programa aumentaron su sueldo mensual de 14 mil a 34 mil pesos  mensuales. En otros casos incrementaron sus ingresos hasta 4 veces más.

Elizabeth Rivera Avelar.