Por Haremy Reyes
El municipio de San Pedro Tlaquepaque también se unió a las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, con un foro dirigido a los centros de rehabilitación con el objetivo de fortalecer la atención y tener personal mejor capacitado, explicó el director de Salud Pública, Mario Arturo Salinas Hernández.
“Temas, por ejemplo, como ansiedad, depresión o caer en adicciones, son temas de salud mental. Entonces, con este foro buscamos hacerlo, pero también dándole un impulso a la profesionalización de los compañeros que trabajan centros de rehabilitación. Nos está acompañando un órgano que se llama Conacon, que es un colegio nacional, y, pues, ellos nos van a apoyar o nos van a dar la pauta para poder profesionalizar a estos centros de rehabilitación, y, sobre todo, empleados, para que sepan atender alguna situación, alguna causa de que les genere el tema de adicciones, ¿no? Y adentro de los centros de rehabilitación”.
Durante el encuentro se abordaron temas como la relación entre salud pública y salud mental, la salud sexual y sus implicaciones en las adicciones, la resiliencia y la profesionalización del personal que labora en los centros de rehabilitación.
El funcionario dijo que «no hay salud sin salud mental» e invitó a la población a acercarse a los servicios psicológicos municipales, disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, para recibir atención oportuna ante cualquier situación emocional o psicológica.
