Capacitan a policías estatales sobre manejos de indicios en lugares de explosiones

Con el objetivo de profesionalizar a las y los policías de la Secretaría de Seguridad del Estado, un grupo de oficiales especializados recibió una capacitación para procesar y recolectar indicios después de una explosión.

El adiestramiento fue impartido por instructores del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos.

Al respecto, el comisario de Supervisión General, Efrén Arellano destacó la importancia de la colaboración entre instituciones policiacas.

«Como policías, la constante capacitación nos permite ser más eficientes en el trabajo que realizamos todos los días para mantener la seguridad de las y los jaliscienses. Tuvimos la oportunidad de compartir experiencias y aprender de otros compañeros, lo que sin duda fortalece las relaciones con quienes nos dedicamos a la actividad policial.»

Por su parte, Todd Okray, agregado adjunto de la ATF en México, dijo que es importante el trabajo interinstitucional, ya que los criminales no respetan fronteras ni límites jurisdiccionales, por lo que se debe trabajar en conjunto para combatir el crimen.

Este tipo de capacitación tiene el objetivo de fortalecer las habilidades especializadas del personal que forma parte de la SSE, ya que ahora se cuentan con las herramientas necesarias para asegurar y procesar una escena en la que se utilicen artefactos explosivos.