• Mar. Abr 15th, 2025

Capacita DIF Jalisco a psicólogos de los 125 municipios

PorHaremy Reyes

Abr 15, 2025

Por Haremy Reyes

Con el objetivo de detectar, prevenir y atender de manera oportuna los riesgos actuales que atentan contra la salud mental de las familias, la Dirección de Prevención de DIF Jalisco llevó a cabo la segunda sesión del curso-taller Actualización Profesional y Educación Continua, dirigido a psicólogas y psicólogos de los 125 DIF municipales, explicó la directora general, Diana Vargas Salomón.

“Estoy segura de que hoy tendrán un abanico de herramientas más amplio para poder identificar y dar la atención necesaria a las niñas, niños y adolescentes de los 125 municipios, y sepan que si además hay necesidades que no han sido contempladas, la puerta está abierta y podemos incorporarlo para poder seguir trabajando en aquello que se sigue identificando como una prioridad”.

Esta profesionalización es impulsada a través de la Red Estatal de Psicólogos del Estado de Jalisco y se alinea con la estrategia estatal de salud mental y adicciones.

Vargas Salomón entregó constancias a los 98 profesionistas que concluyeron el curso en 2024, y reconoció que la actualización continua permite ofrecer una atención digna y de calidad a las personas en situación de vulnerabilidad.