• Mar. Jul 23rd, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

Al presentar la propuesta conjunta de seguridad pública, los candidatos del partido Movimiento Ciudadano (MC) a las alcaldías del Área Metropolitana de Guadalajara ofrecieron seguridad escolar, más puntos Zona Pulso de Vida, ampliación del programa Vuelve a Casa, apoyo a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y la homologación de los salarios de los policías municipales de las nueve corporaciones policíacas, fueron las principales propuestas que presentaron las y los nueve candidatos metropolitanos de MC encabezados por el alcalde de Zapopan, Juan Jose Frangie Saade, quien busca la reelección.

“Apostamos por la cooperación de la capacitación y formación de la policía para eficientar el uso de los recursos municipales. Los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara comparten instalaciones en muchas operaciones. El siguiente paso es formalizar e institucionalizar estas actividades”, expresó.

El candidato detalló que la oferta política incluye 12 propuestas metropolitanas por la seguridad, clasificadas en 6 ejes estratégicos, entre las que también están: la recuperación de espacios públicos y la implementación de un sistema de justicia cívica. 

Además mejorar la seguridad y protección de mujeres y niños en Guadalajara a través de estrategias para homologar las unidades de atención, establecer zonas seguras y fortalecer programas de asistencia y búsqueda de personas desaparecidas. La propuesta incluye mejorar la formación policial y compartir la inteligencia de las instituciones de seguridad para una ciudad más segura y colaborativa.

Frangie Saade dijo que buscan promover la reconstrucción del tejido social y unificar reglamentos de justicia cívica para fomentar la conciliación antes que el castigo.

El candidato a la Presidencia Municipal de Zapopan, Juan José Frangie, asegura que el Área Metropolitana de Guadalajara ha crecido tanto que los municipios “representan una sola ciudad”, ofreció que trabajarán de forma coordinada para bajar los índice delictivos en la zona urbana. 

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar