• Sáb. Abr 20th, 2024

Cambio en derroteros de transporte público debido a Romería 2023

Por Vicente Torres

Por motivo de la romería de La virgen de Zapopan, el día de hoy se llevarán a cabo cambios los derroteros de diferentes rutas de transporte público, las cuales circulan sobre Avenida Américas Avenida Vallarta y avenida Unión y aquellas que cruzan la zona centro de la ex Villa maicera.

Las rutas son la C135, C73, C84, C85, C72, T16B, T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas, T16B-C08 La Piedrera, T08 y T09.

La modificación de derroteros iniciará a temprana hora de hoy, principalmente en el caso de las rutas que ofrecen servicio en el municipio de Guadalajara, y en Zapopan a partir de las 6 de la tarde.

Si deseas saber cuáles son las rutas de transporte lo puede consultar a través de la página de líder informativo 919.

La ruta C73, de la calle Sarcófago se desviará hacia la calle Libertad para luego tomar su recorrido ordinario por Av. Tesistán, mientras que en sentido inverso, de Av. Tesistán se desviará hacia la calle Independencia y en Industria continuará su recorrido.

La ruta 170B se desviará de la Av. Tesistán hacia la calle Independencia, luego Industria, Manuel H. Alatorre y en Av. Aurelio Ortega continúa su derrotero ordinario. En su viaje de regreso, luego de circular por Av. Aurelio Ortega, Manuel H. Alatorre y Sarcófago se desviará hacia la calle Libertad para continuar por Av. Tesistán.

Por su parte la ruta C84, de Fray Toribio de Motolinía se desviará hacia la calle Ramón Corona y en la calle Zaragoza se retornará para continuar por Av. Hidalgo y continuar su recorrido diario.

La ruta C85 dos vías, de Fray Toribio de Motolinía se desviará hacia Ramón Corona, Cuitláhuac, Independencia, Industria y en la Lateral Av. Juan Pablo II retomará su recorrido.

En su trayecto de regreso, de circular por Av. Manuel Ávila Camacho se desviará hacia la Av. Aurelio Ortega, Manuel H. Alatorre, Sarcófago, Libertad, Emilio Carranza, Allende, 16 de Septiembre y en Constitución continuará su recorrido habitual.

En lo que corresponde a las rutas C135, T08 y T09, de Av. Tesistán se desviarán hacia la calle Independencia, Industria y en la lateral de Av. Juan Pablo II continúa su recorrido, mientras que al regresar, de la lateral de Av. Juan Pablo II se desviarán hacia Av. Manuel Ávila Camacho, Santa Rita, Av. Aurelio Ortega, Manuel H. Alatorre, Sarcófago, Libertad y en Av. Tesistán se reincorporan a su derrotero.

La ruta T16B, de la lateral de Av. Juan Pablo II se desviarán hacia la Av. Manuel Ávila Camacho y en Santa Rita se retornan para continuar por Av. Aurelio Ortega y proseguir su recorrido en la lateral de Av. Juan Pablo II.

Por último, las rutas T16B-C06 La Magdalena, T16B-C07 Vistas y T16B-C08 La Piedrera, de Av. Tesistán se desviarán hacia la calle Independencia y en la calle Zaragoza se retornarán para continuar por la Av. Hidalgo su derrotero habitual.