• Sáb. Nov 23rd, 2024

Caabsa incurre en capricho para justificar mal servicio

Por Elizabeth Rivera Avelar

La compañía Caabsa, concesionaria de la recolección de basura en el municipio de Guadalajara, está incurriendo en un capricho porque el ayuntamiento no le renovará el contrato, y por eso justifica el mal servicio que presta con el argumento que tiene dificultades para operar por el mal estado de vialidades y de los accesos al tiradero de Picachos debido a las lluvias, señaló el presidente de la comisión de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento tapatío, Luis Cisneros Quitarte.

“Yo creo que es más una manera que Caabsa tiene de justificar su incumplimiento, su falta de voluntad, en cumplir este compromiso que todavía tiene vigente hasta el 2024, porque quiere presionar, que así lo entiendo yo, al municipio para que le renovamos este contrato. Esto no va a ocurrir, ya se está trabajando en general para crear una Agencia Metropolitana para la recolección y disposición de los residuos, en el municipio vence su concesión en el 2024, en Tonalá en el 2025, en Tlajomulco en el 2026, Zapopan administra su propia recolección de basura. Entonces yo creo que tenemos que reprobar y lamentar, seguramente se sancionará a la empresa conforme a lo estipulado propio contrato, por el incumplimiento de las cláusulas relativas”, anotó.

El edil indicó que la prueba de que el argumento es falso es que el servicio ya era muy malo antes de que se presentará el temporal.

Añadió que la empresa Caabsa nunca cumplió con asignar los 185 camiones recolectores de residuos para Guadalajara, ya que en el mejor momento tuvieron solamente 130 y por eso el municipio ha tenido que sacar sus propios vehículos para hacer frente en algunos momentos críticos, previos al temporal de lluvia.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar