CAABSA EAGLE deja desechos de otros municipios en Tonalá; denuncia su presidente

A más de 40 días del cierre definitivo del basurero Los Laureles, el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez, denunció qué la empresa concesionaria de la recolección de la basura de la zona metropolitana CAABSA EAGLE, está dejando en la Planta de Transferencia de Matatlán alrededor del 70 por ciento de los desechos de los otros municipios.
En un vídeo difundido en redes sociales, el alcalde amenazó con emprender acciones legales, pues dicho lugar, desde el 2007 quedó inhabilitado como sitio de disposición final de residuos, por la saturación de contaminantes en la zona.
«Se están llevando si acaso el 30% de la basura a Otros verdaderos y aquí lo están almacenando nos están engañando como siempre lo he hecho la empresa, no lo vamos a permitir aquí está llegando la basura el municipio de Guadalajara, de Tlajomulco, del Salto».

Pablo Lemus reconoce irregularidades de CAABSA en Matatlán

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, reconoció que la empresa CAABSA está operando de forma irregular en el basurero de Matatlán, en Tonalá, pues solo debería de funcionar cómo centro de transferencia y no como sitio de disposición final de residuos.
Además de estar de acuerdo con la denuncia del alcalde, Sergio Chávez, señaló que la planta de transferencia en 18 de Marzo en Guadalajara quedará lista en febrero, para dejar de usar el de Matatlán.
«Para Guadalajara es solo un centro de transferencia y nosotros tendremos el propio a partir del mes de febrero, en un mes más estará funcionando el centro de transferencia de Guadalajara, repito en 18 de marzo ahí a un lado de Protección Civil, por lo tanto nosotros no tenemos un problema, si el presidente municipal Sergio Chávez decide cerrar Matatlán, el municipio de Guadalajara no tendría problemas porque transferir y a la basura desde 18 de marzo a Picachos, nosotros no tenemos problema el problema sería más bien para Tlajomulco, para el Salto y para el propio Tonalá».
Cecilia Cerna.