Buscarán batir el récord de la mayor clase de matemáticas

0

Con el objetivo de mostrar y promover la aplicación práctica de las matemáticas, del inglés y de la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Educación Jalisco anunció la realización del Recrea Land, actividad relacionada con Talent Land; se efectuará del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara.

El director de Alfabetización Digital de la dependencia estatal, Fernando Guzmán Muñoz informó que entre las actividades destacan la mayor clase de matemáticas de la historia impartida por Julioprofe a 4 mil 800 participantes; también habrá un torneo de matemáticas y otro de Ajedrez y conferencias, talleres, paneles.

“En el tema de robótica vamos a estar trabajando con tres escenarios, de diferentes plataformas, en los cuales los jóvenes, con o sin experiencia van a poder asistir, recordando que Recrealand, es un espacio gratuito donde van a poder ir acompañados de sus familiares, vamos a darles talleres, van a poder manipular en todos los escenarios robots, vamos a poder ver los manejarlos con pequeñas clases de programación”, expuso.

Se espera que acudan 10 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria de entre 5 a 17 años de edad.

Una de las metas es promover el interés por las herramientas digitales, el pensamiento crítico y las comunidades de aprendizaje entre las niñas, para que eliminen las barreras y consideren elegir las ingenierías como una carrera profesional.

Las inscripciones para el evento gratuito se deben efectuar en https://portalsej.jalisco.gob.mx, antes del 15 abril.

Elizabeth Rivera Avelar.