Buscará Jalisco ganar su Olimpiada Nacional número 19 de forma consecutiva.

0

La selección Jalisco buscará ganar su campeonato número 19 al participar con más de mil 400 atletas en la Olimpiada Nacional 2018 que se desarrollará en 5 entidades la delegación estatal es la más numerosa del país, indicó el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, André Marx Miranda.

 

“Una delegación por mil 469 deportistas, 193 entrenadores, 26 auxiliares, 40 delegados, 72 jueces, el año pasado, el año 2017 se logró el campeonato nacional, el campeonato número 18 de Jalisco en la olimpiada con 5 mil 651 puntos.”

 

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, abanderó a la Selección Jalisco que representará a la entidad en las diversas competencias de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 que se realiza del 3 de mayo al 23 de junio en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Chihuahua.

 

Dijo que este año no será la excepción y los atletas jaliscienses lograrán el Décimo Noveno título como campeones y líderes en el reporte nacional.

 

“Me han hecho sentir muy orgulloso, como a casi ocho millones de jaliscienses cuando regresan con el campeonato nacional. En 18 ocasiones lo hemos logrado y en 14 las Paralimpiadas y esto significa que somos grandes, significa que Jalisco es líder, significa que además de que Jalisco es cuna de la mexicanidad, no sólo por su simbología: el Mariachi, el Tequila, la Charrería, la historia, la innovación, es el deporte y cualquier disciplina vemos un líder como ustedes”, dijo el mandatario. 

 

Sandoval reconoció el esfuerzo de padres de familia, entrenadores, preparadores físicos, directivos del CODE, autoridades municipales y de cada uno de los participantes involucrados en mejorar los resultados día a día en el deporte local y, por consecuente, hacer aportaciones a nivel nacional para competencias internacionales.

Heremy Reyes.