Por Haremy Reyes
En un encuentro con productores agroalimentarios del municipio de Cihuatlán, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, Eduardo Ron Ramos aseguró que el gobierno estatal está comprometido con cumplir los mayores estándares de calidad en las cadenas productivas, por lo que se prevé la puesta en marcha de un plan integral en materia de sanidad que encabezará la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco).
“El tema principal es apoyar todos los productos de Jalisco, pero en específico nos tenemos que ir de la mano con ustedes porque ustedes como productores de hortalizas, de frutas, aguacate, berries y el sector pecuario, créanme que el sector pecuario es de lo que es muy vendible y de lo que impulsa muy fuerte la economía de Jalisco. A través de esos cuatro sectores es el mayor ingreso de divisas a México y de economía. Nosotros tenemos que tener mucha atención, vamos a atender todos los sectores, pero realmente ¿qué tenemos que impulsar más? Pues las medidas de inocuidad”.
Ron Ramos agregó que se está trazando una ruta de trabajo para no tener acciones aisladas, sino tener un plan integral para blindar la sanidad, sobre todo en esta región de la entidad.