• Lun. Jul 15th, 2024

Buscan reforzar facultades para que Semadet aplique plan de contingencias ambientales

Para que durante la aplicación de contingencias y emergencias atmosféricas la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) tenga mayores facultades, la diputada Priscila Franco Barba presentó iniciativa de reforma para fortalecer las bases jurídicas sobre las que se sustentan los alcances del Plan de Contingencias y Emergencias Atmosféricas.
En lo planteado se especifica que los responsables de fuentes de contaminación atmosférica estarán obligados a cumplir con las medidas de prevención y control establecidas en el plan.

“Estamos estableciendo en esta iniciativa que los responsables de fuentes de contaminación atmosférica estén obligados a cumplir con las medidas de prevención y control establecidas en el plan de control correspondiente y no quede sujeto a buenas voluntades. La Semadet tendrá la obligación de establecer las condiciones bajo las cuales los planes de prevención de contaminación atmosférica permanecerán vigentes”, detalló la legisladora.

La iniciativa también considera que los servidores públicos deben acatar las disposiciones que se establezcan en el plan e implementa la obligación de las autoridades municipales de hacer cumplir lo señalado en el mismo.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero