• Sáb. Abr 20th, 2024

Buscan recursos para tercera torre en Ciudad Creativa Digital

Para concretar la construcción de una tercera torre de Ciudad Creativa Digital se requiere presupuesto de 200 millones de pesos, que podrían gestionarse vía un fideicomiso, explicó Antonio Salazar Gómez, director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado. Recordó que la torre B está planteada desde el proyecto original con una altura de 7 pisos.

“Estamos buscando justamente el esquema de financiamiento, que sería construir una torre completamente nueva. Esa torre son 12 mil metros cuadrados de construcción, 10 mil metros cuadrados rentables y lo que estamos planteando es justamente es el esquema que podría dar para construir. El plan original era que debe haber 3 torres, están los cimientos y los sótanos construidos, ya está la huella para la construcción que será ahí mismo. Estamos buscando las adecuaciones que el decomiso debería tener quizá la creación de un fideicomiso secundario para la creación de ahí de la torre. Nosotros estimamos que deben de requerirse 200 millones de pesos”, precisó.

Añadió que Ciudad Creativa ha evolucionado desde que surgió en 2012 y que han realizado mejoras administrativas para eficientar y transparentar los recursos del fideicomiso.

Ciudad Creativa Digital ocupada al 100%

Con 17 empresas establecidas, Ciudad Creativa Digital opera al cien por ciento de su capacidad con todos sus espacios ocupados, informó Antonio Salazar Gómez, director de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado. Comentó que albergan a la empresa de videojuegos más grande de Latinoamérica, a desarrolladores de software y empresas de animación; entre otros giros.

“Están rentados el 100%, si ya estamos viendo con más de 17 empresas que están establecidas ahí con nosotros, empresas principalmente sector tecnológico tenemos por ejemplo a Amber, que es la empresa de videojuegos más grande de Latinoamérica, es una inversión mexicana con capital rumano; empresa de videojuegos con más de 200 que parecen personas trabajando ahí”, explicó
Salazar Gómez detalló que los contratos de arrendamiento son al menos de dos años y que algunos se podrían renovar hasta por una década.

Agregó que actualmente el fideicomiso cuenta con un capital de aproximadamente 60 millones de pesos.

Rodrigo Rivas.

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero