Con la consigna de trabajar en su defensa y conservación, rindieron protesta los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para los Pueblos Originarios en Jalisco. Brenda Calderón Elizondo, presidenta de la Comisión, destacó la riqueza en la diversidad que tiene Jalisco con sus comunidades Wixárika y Nahua; más toda la población migrante que llega principalmente para trabajar como jornaleros.
“Ante esta diversidad cultural, nuestro deber es defender los derechos humanos de esta población que ha sido vulnerable por muchísimos, muchísimos años y pues uno de los principales objetivos de la Comisión de Derechos Humanos para los Pueblos Originarios es precisamente eso, la defensa de los derechos humanos, la preservación, difusión, certificación, evaluación”, dijo.
En la toma de protesta se guardó un minuto de silencio en memoria de José Félix Chávez Moreno integrante de la Comisión que fue asesinado.
Rindieron protesta como integrantes de la Comisión José Luis Calderón Elizondo, Sandra Guadalupe Soriano Cervantes, Zaira Monserrat Calderón Inda, Ana Ramona Rodríguez Guzmán, Paulo Alfonso Cortés Hernández, Bertha Hurtado Padilla, Raúl Espinal Brito, Daniel Martínez Alcaraz, Sergio Alberto Morones Padilla, Tatiana Solano Ramírez, Roberto Pimienta Ho, Mariana Almaguer Castañeda, Oscar Ignacio Amador Gómez, Victor Álvarez Gómez, Christopher Ortiz Àvila.
Rodrigo Rivas.