• Sáb. Abr 13th, 2024

Buscan prohibir operación de guarderías en lugares riesgosos

Con especificaciones como la prohibición de que guarderías operen en establecimientos industriales, bodegas o subterráneos, fue presentada una iniciativa de reforma a la Ley que Regula los Centros de Atención Infantil en el Estado. La propuesta del diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, incluye que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Jalisco), organice un registro estatal con todos los establecimientos de este tipo que operen en el Estado.

“Limitar la instalación de guarderías en casas habitación, establecimientos comerciales, industriales; o cualquier inmueble que genere riesgo o daño a la salud. Es una medida que es crucial para proteger a los menores de situaciones peligrosas, prohibir la instalación de guarderías en bodegas, sótanos o cualquier otro tipo de instalación subterránea puede ser la diferencia para no lamentar tragedias como las que ya ha vivido nuestro país”, precisó.

La iniciativa especifica que los directores, responsables y administradores de los Centros de Atención Infantil serán responsables solidarios de la seguridad, buen estado y mantenimiento de las instalaciones de los establecimientos en los que operen.

Rodrigo Rivas

Por Rodrigo Rivas Uribe

Reportero