Por Rodrigo Rivas
Ante las quejas por las constantes fallas en escaleras eléctricas de las estaciones del tren eléctrico y en elevadores de Mi Macro Periférico, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) prepara el relanzamiento del programa para el mantenimiento de esos equipos y su uso responsable; informó Daniel Contreras Reyes, gerente de operación de trasporte ferroviario del Siteur.
“Un proyecto muy grande para el tema de mantenimiento, el mantenimiento de estos equipos de accesibilidad; a pesar de que hay señalética de que es de uso preferencial, también nos hemos topado con problemáticas del mal uso de las personas que no necesitan; entonces buscamos también socializar, sensibilizar a estas personas que, si no necesitas un equipo que sensibilidad, utilices escaleras convencionales para que permitas que las personas que realmente lo necesitan en ese momento cuando lleguen a utilizarlo pues este disponible”, comentó.
El funcionario no puso fecha para el relanzamiento del programa, ni adelantó en qué consistirá. Añadió que en las estaciones el personal da acompañamiento a los usuarios que viven con alguna discapacidad para facilitar sus traslados.