En la sesión del pleno del Ayuntamiento Guadalajara aprobó un acuerdo para promover la firma de un convenio para que se instalen módulos para obtener las placas en las tiendas en donde se venden las motocicletas, la propuesta la presentó el edil, Luis Cisneros Quirarte.
“Y con este convenio que estaríamos suscribiendo entre el municipio y la Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno del Estado, podríamos nosotros lograr que se agilizaran los trámites para la consecución de las placas y facilitarles a los consumidores y a los propios comerciantes, a los propios establecimientos comerciales, el que no fuera tan tardado este trámite”, expresó.
La iniciativa plantea establecer un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Sistema Estatal Tributario de Jalisco, para permitir que los clientes puedan hacer el pago de sus contribuciones y trámites para obtener placas de motocicleta en los establecimientos comerciales.
El regidor apuntó que con esto se busca cumplir con la nueva Ley Estatal de Movilidad, controlar las motocicletas en las calles, combatir la delincuencia y garantizar la seguridad vial.
Con esta iniciativa también busca agilizar los trámites, y facilitar el proceso, tanto para los consumidores como para los comerciantes.
Elizabeth Rivera Avelar