Buscan historias de la diversidad sexual en Guadalajara para crear libro electrónico

Para crear un libro electrónico, se buscan historias en torno a las personas de la diversidad sexual y cómo viven en Guadalajara, especialmente sobre testimonios que puedan dar energías y esperanzas, señala uno de los convocantes de la iniciativa, Roberto Hernández, del blog robs.mx
«HAY MUCHAS HISTORIAS QUE PUEDEN SALVAR A OTRAS PERSONAS, AL MOMENTO DE QUE ALGUIEN, ALGÚN CHAVO EN INTERNET PUEDA LEER QUE DESPUÉS DE SALIR DEL CLÓSET TODO VA A ESTAR BIEN, A LO MEJOR PUEDE AGARRAR ENERGÍA PARA DECIR: ‘VA, NO PASA NADA, ÉSTE SÓLO ES UN MAL MOMENTO’, O PERSONAS QUE DICEN: ‘CREO QUE ESTO SÓLO ME PASA A MÍ’ O ‘SÓLO YO ESTOY EN ESTA SITUACIÓN’, Y DECIR, OYE, NO, LO QUE TE PASA A TI A LO MEJOR ES MUCHO MÁS COMÚN DE LO QUE TÚ CREES, VAN A PASAR LAS COSAS Y VAS A ESTAR BIEN, ENTONCES SON ESTAS CUESTIONES DE LAS QUE SÍ NOS GUSTARÍA DEJAR UN TESTIMONIO».
Se dice popularmente que Guadalajara es la capital gay de México ¿pero qué es lo que hace a la ciudad especial para la población de la diversidad sexual? Por eso buscan también historias de la cultura, vida nocturna y personajes tapatíos para incluirlos en el libro electrónico, explica Roberto Hernández.
«CONTAR QUÉ ES LO QUE SUCEDE, QUE SE REFLEJE EL ESTILO DE VIDA, LAS TRADICIONES, LOS USOS Y LAS COSTUMBRES DE GUADALAJARA, NO SÉ, LA PRIMERA VEZ QUE FUIMOS A UN ANTRO GAY, O ALGUNA VEZ QUE NOS LIGARON EN EL CAMIÓN O CÓMO CONOCISTE AL AMOR DE TU VIDA, ESE TIPO DE HISTORIAS, AHORITA ESTAMOS CONVOCANDO PARA QUE LA GENTE NOS MANDE ESTAS HISTORIAS, A PARTIR DE AHÍ SE VAN A SELECCIONAR LAS DIEZ MEJORES Y SE VA A HACER UN LIBRO DIGITAL QUE QUEREMOS DIFUNDIR».
Para participar no es necesario que seas lesbiana, gay, bisexual o persona trans.

Para colaborar en el proyecto Sarao, Libro Electrónico LGBT+, puedes consultar las bases en las redes sociales de la asociación Códise, el festival Prohibido, Rosa Distrito o en Robs.mx. El cierre de la convocatoria es el 31 de marzo.