Por Rodrigo Rivas
Para incentivar el desarrollo de aptitudes artísticas entre la niñez, se realizó en el Congreso estatal la entrega de instrumentos a niños y niñas de diferentes municipios del Estado.
El diputado panista Marco Tulio Moya Díaz, que convocó el evento, detalló que se realizó coordinación con la Fundación Jalisco Construye y la compañía M Haus Lemus; subrayó la importancia de que los menores tengan formación artística y que puedan utilizar la música y el arte como herramientas para alejarse de vicios.
“Cuando tienen un instrumento en sus manos eso nos ayuda a alejarnos de tomar otras cosas que dañan a la sociedad, fomenta la apreciación por la música y las artes. Algo muy importante en nuestros días también contribuyen en la vida económica de nuestros hogares ya que habemos muchas personas que de aquí nos mantenemos”, dijo.
Los instrumentos fueron entregados a niños y niñas de al menos diez municipios como: Mascota, Autlán, San Ignacio Cerro Gordo, Zacoalco de Torres, Jocotepec, Acatic; Jesús María, Unión de San Antonio; Chimaltitán; Bolaños; entre otros.
El diputado Moya Díaz aprovechó el evento y cantó acompañado por el Mariachi Internacional Hecho en México, del que forma parte junto con miembros de su familia.