Para proporcionar apoyos a personas cuidadoras, se analiza en el Congreso estatal una reforma para incluir que sean beneficiarios y tengan descuentos especiales para el acceso a centros turísticos, de entretenimiento, recreación, cultura y deporte.
La diputada, Dolores López Jara, dijo que el sistema estatal de cuidados, que están en proceso de integración, contemplará los mecanismos para el reconocimiento y registro de los cuidadores.
“Ya teniendo aprobado y echado a andar el sistema integral de cuidados en el Estado, con una serie de condiciones apropiadas para estas personas; ahí se llevará a cabo un registro y con ese registro habrá justamente descuentos en el predial, estaremos buscando Mi Pasaje, programas de beneficio social o quizá algo homologado a quienes hablan de emprendurismo para que también estas personas puedan tener acceso a recursos económicos”, explicó.
Este año el programa Mi Pasaje contemplo apoyos enfocados a personas con discapacidad que requiere del apoyo de persona cuidadora para trasladarse, en esos casos se les pidió presentar el certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud y llenar el formato de solicitud de apoyo.
Rodrigo Rivas