• Sáb. Jun 15th, 2024

Por Elizabeth Rivera Avelar

La joven Elena de los Ángeles Sevilla Rosales, estudiante del tercer semestre del Politécnico Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de abril, su madre Beatriz Rosales la está buscando.

La mamá de Elena explicó que desde 2019 fue acechada por un hombre mayor que ella, para protegerla la dejó bajo el cuidado de su padre, quien falleció el 2 de abril, a ella la llevaron a un albergue en Tlajomulco sin avisarle, pero ya no se encuentra en ese lugar, Beatriz Rosales explicó que ella sospecha que está con Jesús “N”.

La historia, explicó se remonta al año 2019, ella puso una denuncia contra Jesús “N” por corrupción y sustracción de menores y violación. Después, en agosto de 2023 el hombre fue detenido, pero solo lo acusaron de violencia intrafamiliar, pese a no haber ningún vínculo familiar, salió en libertad después de 144 horas, únicamente le dictaron medidas precautorias y la orden de acudir a firmar todos los lunes.

“Me avisan a mí de que lo habían detenido, me mandan la foto de mi hija diciéndome que la habían encontrado, pero para eso maquillaron la situación, porque entró por violencia intrafamiliar. Yo le dije, no es familia, no es ningún parentesco, por lo tanto no tienes por qué ponerle eso, además ella es una menor de edad, él tiene 22 años, dime de dónde es familia y si tiene una carpeta de investigación por violación, por corrupción de menores y si te digo más agravantes, no terminaríamos y pues no me hicieron caso, lo dejaron salir después de 144 horas de haber estado detenido”, manifestó Beatriz Rosales.

Jorge “N” actualmente tiene 22 años, es hijo de un policía de Zapopan. Además de no obtener justicia, el acusado, Jesús “N” requirió a la madre de Elena una disculpa pública y el pago de 6 mil pesos por el “daño psicológico” causado el tiempo que estuvo detenido.

Beatriz Rosales explicó que la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Jalisco, el DIF Zapopan, Ciudad Niñez, la escuela del Politécnico Ingeniero Jorge Matute Remus de la UdeG, no la atienden adecuadamente y le negaron la información de su hija, la madre de Elena pide la remoción del cargo de los servidores públicos que incumplen con sus obligaciones.

Agregó que también denunció el caso ante la Comisión de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), “pero le hablé al aire, no paso nada”.

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar