Por Rodrigo Rivas
La puesta en operación del “escuadrón verde”, para multar a quien no ha verificado su automóvil, es una medida abiertamente recaudatoria; aseveró el diputado José María Martínez.
El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco sostuvo que el programa es persecutorio y ofreció acompañar lo recursos que promuevan los opositores a la verificación.
“Me parece que era un programa que tenía como fin el poder establecer mejores condiciones en el medio ambiente y hoy se ha convertido en un programa estrictamente recaudatorio. Tenemos que encontrar alternativas antes de la restricción y menos de el garrote que plantea. Me parece que es persecutoria esta media del escuadrón verde, no vamos a permitirlo, si hay que alzar la voz y acompañar a los compañeros que han manifestado lo habremos de hacer”, comentó.
El legislador apuntó que antes de aplicar esas medidas recaudatorias se tendrían que buscar alternativas para apoyar a los propietarios de vehículos que no pasen la verificación.
El morenista llamó al gobierno estatal a detener la operación del escuadrón verde hasta que se quienes no han verificado tengan opciones para poder cumplir con el trámite.