Buenas tardes, lea el resumen Informativo de las 18:00 hrs. 30/julio/2018

Buenas tardes este lunes 30 de julio de 2018, faltan 24 días para el concierto Dios Salve a la reina, en la presentación oficial de Líder Informativo y 91.9 Rock and Soul.

Hoy es el día mundial contera la trata de personas.

Esto es parte de lo que escuchará desde este momento y hasta las siete de la tarde, preparado por el equipo de Líder Informativo.

Las autoridades rescataron a decenas de menores de edad explotadas sexualmente en Puerto Vallarta y ya hay detenidos, anuncia la organización de búsqueda de personas FIND, en Líder Informativo.

La Policía Federal detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición en enero pasado de tres italianos en Tecalitlán.

Por enésima vez ejidatarios de El Zapote tomaron las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara en demanda de que les paguen las tierras de la terminal que según sus cuentas les debe el gobierno federal.

Luego de semanas de presión mediática, de su partido y de la contraloría del congreso, la diputada del PRI, Refugio Ruíz, finalmente despidió a su hijo al que tenía como jefe de oficina con sueldo de 40 mil pesos mensuales.

Nuevamente, choferes de UBER se quejan de que el gobierno de Jalisco les pide requisitos ilegales para darles el registro de sus vehículos.

De forma ilegal, un llamado Buró Legal ofrece datos privados de juicios laborales en Jalisco y a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Zapopan inició el despido de decenas de empleados supernumerarios ante el inicio de la nueva administración que tendrá al mismo presidente, Pablo Lemus.

El estacionamiento sotanero de Plaza Patria sigue clausurado y volvió a inundarse debido a residuos de la Línea Tres del Tren Ligero, informa el Ayuntamiento de Zapopan.

Los padres de familia deben denunciar cualquier abuso, acoso u hostigamiento sexual en escuelas de Jalisco, pide el Secretario de Educación Estatal Francisco Ayón.

Los estudiantes sin ingresar a la Universidad de Guadalajara pueden obtener uno de los mil 500 lugares en otros sistemas de estudio, invita la Secretaría de Educación Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara mantendrá operativos contra calandrieros tradicionales porque maltratan a los caballos; y peleará legalmente contra la declaratoria de que son Patrimonio cultural porque eso impediría eliminarlas.

En el 2017 hubo 84 homicidios diarios, el año con más asesinatos en México, reporta este lunes el Instituto Nacional de estadística y geografía, el INEGI.

En lo que va del año asesinaron a 207 policías en el país, reporta la organización Causa Común.

Las negociaciones con México para rehacer el Tratado de Libre Comercio son increíbles y pronto concluirán, anuncia el gobierno de Estados Unidos.

El dólar promedio está en 18 pesos 41 centavos, nivel que tenía en octubre de 2017.

La gasolina Magna más cara en el área metropolitana de Guadalajara está en 19 pesos 59 centavos en Naciones Unidas y Periférico, la más barata está en 19 pesos 29 centavos.

En deportes:  El Atlas perdió tres a cero contra el América y el Guadalajara uno a cero contra Cruz Azul en la jornada dos del futbol de la Liga Mx.

El Atlas femenil juega contra el universitario de visita, este lunes.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez, terminó 14 en el Gran Premio de Hungría que ganó el inglés Lewis Hamilton.

México sigue en primer lugar de medallas en los Juegos centroamericanos y del caribe en Barranquilla, Colombia, llegó a 247, 99 son de oro.

Por infartos murieron dos corredores en el medio maratón de la Ciudad de México este fin de semana.

El reporte policiaco: mataron a un joven de 17 años en Tlaquepaque. Murió mujer de 23 años sin causa aparente en el Edificio City Tower. Balacera dejó dos heridos y tres detenidos en Tlaquepaque esta mañana.

La temperatura promedio en Guadalajara es de 27 grados con cielo parcialmente nublado y 53 por ciento de probabilidades de lluvia desde las nueve de la noche en adelante.

La calidad del aire es regular en casi toda el área metropolitana de Guadalajara excepto en Atemajac en Zapopan, Oblatos Guadalajara y Loma Dorada en Tonalá, donde hay aire de buena calidad con menos de 50 IMECAS.

La pregunta del día:

¿Son los municipios o los ciudadanos los responsables de la cantidad de basura en las calles de la ciudad?

  1. Ciudadanos
  2. Municipios

Hasta el momento en Facebook la mayoría, el 95 por ciento considera que la basura en las calles es responsabilidad de los ciudadanos.

En Twitter el 98 por ciento considera también que a basura en las calles de la ciudad es responsabilidad de los ciudadanos.

Recuerde que toda la información de este programa puede consultarla en Facebook o en la página lider919.com