Por Haremy Reyes
Fue firmado un convenio de colaboración entre el gobierno de Guadalajara, la Asociación Jaliscienses Unidos en Acción y una universidad privada para otorgar 368 becas al 100 por ciento a personal operativo y que puedan estudiar una licenciatura o postgrado, anunció la presidenta municipal, Verónica Delgadillo García.
“Es un convenio que pone al centro a la educación. Yo estoy profundamente convencida que la educación no es una herramienta de transformación social, porque cuando tú le das más elementos a las personas para desarrollar su mente, sus talentos y sus capacidades, entonces las estás empoderando para que puedan vivir mejor. Es una herramienta que viene a fortalecer a mil personas. Y la tercera gran aportación que hace este evento y es apoyar y fortalecer a nuestro personal”.
Además, hay 638 becas de hasta el 90 por ciento para tapatías y tapatíos que quieran tener estudios superiores. La capacitación a los servidores públicos de Guadalajara, agregó la presidenta, es fundamental porque abona a incrementar sus herramientas y habilidades.
El fundador de AJUA, Vicente Ortiz, reconoció el trabajo en equipo para traer estos beneficios a los servidores públicos y a la ciudadanía en general, pues la educación es muy importante para la asociación, integrada por jaliscienses radicados en el extranjero.
