Brindar seguridad exclusiva a un regidor, no es responsabilidad del municipio: María Elena Limón, respecto a señalamientos de Alberto Alfaro

Foto: Gobierno de Tlaquepaque

El brindarle seguridad exclusiva a un regidor, no es responsabilidad del municipio pese a que haya sido agredido en varias ocasiones, refirió la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón, luego que el edil de Morena, Alberto Alfaro, responsabilizara a Limón García de retirarle un escolta y poner en riesgo su vida.

Dijo que el cargo de Alfaro García como regidor no lo pone en riesgo, por lo que solo el Comisario y la Presidenta pueden tener seguridad personal.

«Resulta amoral que el regidor utiliza este hecho personal y que se escude, culpe sin razón y fundamento a la suscrita. Yo le pediría al señor regidor que coopere con la Fiscalía y exponga a ella los problemas que tenga, porque nadie sufre o a nadie nos siguen si no debemos nada».

Niega haber rechazado solicitud de portación de arma de fuego

La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, negó que en algún momento el regidor de Morena, Alberto Alfaro, de manera oficial haya solicitado por escrito a la Comisaría, la autorización de portación de arma de fuego para su elemento de seguridad.

Dijo que aunque lo haya solicitado, no sería garantía de que le dieran la autorización.

«En caso de que diéramos una pistola nada más porque eres la persona que va a cuidar al regidor y me requiere un arma, pues eso es imposible y va contra la ley y tiene sanciones administrativas muy fuertes. Eso es falso y él no se conduce con verdad al decir eso».

Agregó que en las últimas ocho semanas el edil no se ha presentado en el Ayuntamiento, ni siquiera para firmar sus cheques.

Cecilia Cerna