Confirma el gobierno de Tlajomulco la intensificación de las acciones de apoyo a las familias afectadas por las recientes lluvias en la cabecera municipal y en Valle de los Sauces, con operativos de limpieza, descacharrización y entrega de apoyos básicos.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, informó que en la primera jornada en la cabecera municipal se desplegaron 80 brigadistas del programa Siempre Hay Chamba, apoyados por dos camiones de corresponsabilidad, para realizar labores de limpieza y descacharrización. Además, el DIF Tlajomulco entregó colchones y despensas a las familias afectadas.
En Valle de los Sauces, 40 integrantes de la Coordinación municipal participaron en limpieza de casas, descacharrización y apoyo a Protección Civil, con cinco camiones y una camioneta de corresponsabilidad. En la misma zona, el DIF instaló un comedor comunitario y distribuyó despensas tanto a las familias como al personal operativo.
Durante la segunda jornada en Valle de los Sauces se mantuvieron los operativos con 15 personas y cuatro vehículos, incluyendo tres camiones de corresponsabilidad, para continuar con la limpieza y el apoyo directo a la comunidad.
De acuerdo con lo informado por el gobierno municipal, estas acciones buscan garantizar atención inmediata a las familias afectadas, además de reforzar la colaboración entre las distintas áreas del municipio para responder a emergencias climáticas.
