Brinda Policía de Tonalá protección a la familia de Carlos Javier, comerciante desaparecido por presuntos elementos de la Fiscalía Estatal

Policías de Tonalá darán protección a la familia de Carlos Javier Flores, comerciante de 47 años que se encuentra desaparecido desde el sábado 8 de agosto, luego de que sujetos que se presentaron como elementos de la Fiscalía del Estado se lo llevaron en una camioneta negra de su negocio en la Colonia San Gaspar, explica una de las familiares.

«Yo tenía miedo en mi domicilio, porque de ahí fue cuando lo siguieron esa vez. Hay vecinos que dicen que esa camioneta ya nos estaba siguiendo, que desde un día antes andaba dando rondines; esa camioneta nos estaba esperando en donde pasamos nosotros, por un parque, nosotros nunca la vimos, la verdad, y yo fui la que pedí seguridad, hoy llegó una patrulla de Tonalá y se puso a mis órdenes, porque yo a los del Estado me da miedo que vengan, yo no quiero que ellos me cuiden. Ayer vino Asuntos Internos y ellos refieren que la patrulla sí trae el número económico tapado, dijeron que iban a investigar eso».

La Fiscalía del Estado investiga la posible desaparición forzada, ante la evidencia de que el vehículo en que se llevaron a Carlos Javier, podría ser una patrulla con el número económico tapado.

Mientras tanto, la familia recibirá protección ante las amenazas que ya había recibido Carlos Javier y el temor a represalias después de haber denunciado la desaparición forzada, cometida por presuntos policías estatales.

José Toral