Brasil usará parte del dinero recuperado de la corrupción para preservar la Amazonía

0
Foto: Mayke Toscano, AFP.

Este martes autoridades judiciales brasileñas anunciaron que usarán parte del dinero que la Justicia ha recuperado de la corrupción en acciones que permitan una mejor preservación de la Amazonía, así como para financiar proyectos educativos.

Según un acuerdo anunciado por la Corte Suprema, responsable de la gestión de un fondo al que fue destinado parte del dinero recuperado de la corrupción en la estatal Petrobras, la protección de la región amazónica y el sector educativo recibirán un total de 2 mil 600 millones de reales (650 millones de dólares).

Los incendios forestales de 2019 en la selva amazónica son una serie de incendios que han afectado principalmente la región de la amazonia legal de Brasil y otras partes del bioma amazónico desde la primera semana de enero hasta la primera semana de septiembre de 2019. Estos incendios, comparados con las cifras anteriores del mismo periodo de año, muestran un pico alarmante de incendios en la selva amazónica desde 2010

Desde el 1 enero hasta el 1 de septiembre de 2019, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), ha reportado 91,891 incendios en todo Brasil, lo que representa un aumento interanual del 67%.

Estos desastres ocurren en temporadas de sequía, donde la tala y quema de árboles busca la obtención de recursos naturales para la industria maderera, además del despeje del bosque para dar paso a actividades de ganadería, agricultura y explotación minera.

La remoción del bosque para dar paso a la ganadería fue la principal causa de deforestación en la Amazonia Brasileña desde mediados de la década de 1960.

Foto: Web

Con información de EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here