Bomberos realizarán carrera vertical para reunir recursos y destinarlos a la Unidad de Niños Quemados

Tras un año de suspenderla o de efectuarla de forma virtual, este año se retomará en la modalidad presencial de la Carrera Vertical de Bomberos de Zapopan, a beneficio de la Unidad de Atención de Niños con Quemaduras (HCG); se espera que participen más de mil personas que aporten 220 pesos y la organizan Protección Civil y Bomberos Zapopan – Hospital Civil de Guadalajara.

«Nos propusimos la idea de hacer la carrera vertical, y por otro lado también tenemos la carrera de 10K, que es una carrera que se organiza desde el 2013 en Guadalajara, y que este año va a retornar a su trayecto original, que es saliendo del cuartel central de Zapopan en La Curva; los recursos que se recabarán de la carrera que pudiéramos generar, los integraremos a los hospitales civiles, específicamente la Unidad de Atención para Niños Quemados, nos fue muy bien, logramos además que los jóvenes o adultos que ya habían sido dados de alta pudieran involucrarse en temas de prevención y capacitación a la comunidad»,
explicó.

La carrera se desarrollará el domingo 14 de agosto de 2022, a partir de las 7:30 horas. La prueba principal es la carrera vertical contra reloj, con el ascenso de 12 pisos, 312 escalones de la Torre del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

La carrera también busca hacer conciencia sobre la importancia de la prevención.

«Cuando vamos a platicar sobre temas de prevención o el programa de mis primeros pasos en la prevención de incendios, que nosotros estemos manejando, para que la gente vea y conozca a una persona que fue víctima del fuego, y que le transformó, es muy importante concientizar cómo cambia la vida para la persona, pero también para la familia y esto nos ha ayudado a bajar de manera considerable los índices de niños quemados. Desafortunadamente sigue habiendo niños quemados y la mayoría ya no son del Área Metropolitana, sino son de fuera, inclusive de otros estados», recalcó.

El objetivo de esta actividad prevalece desde la primera edición, generar un fondo económico para el apoyo de los menores que son atendidos en la Unidad de Niños con Quemaduras Graves del Hospital Civil de Guadalajara.

Las ramas son varonil y femenil, y las categorías son: bomberos con identificación laboral vigente, con equipo de protección personal y ascenso vertical contra reloj; libre al público en general, con indumentaria deportiva y la recreativa abierta a público en general, que desean vivir la experiencia de realizar una actividad física con parte o todo el equipo
de protección de bomberos.

La premiación se llevará a cabo el 14 de agosto a las 11:00 horas en el estacionamiento adjunto de la Torre del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. Se premiará con trofeo y artículos de los patrocinadores a los 3 primeros lugares de todas y cada una de las categorías, excepto la Recreativa en cualquiera de sus modalidades.

Las Inscripciones quedarán abiertas a partir del 13 de junio y hasta el día viernes 12 de agosto de 2022, hasta las 16:00 horas. Se pueden hacer vía electrónica en www.trotime.com en el apartado “Eventos, 7ma Carrera Vertical» o en los Módulos de Inscripción en Hospitales Civiles de Guadalajara (Lun – Vie 8:00 a 13:00 horas): en el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”: Consulta Primera Vez, consultorio 10 o en el Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”: Recinto Fray Antonio Alcalde.

Elizabeth Rivera Avelar