• Mar. Feb 27th, 2024

Bomberos de Guadalajara celebran sus primeros 100 años

Los Bomberos de Guadalajara están de fiesta, pues cumplieron 100 años al servicio de los tapatíos. En una sesión solemne en el Ayuntamiento de Guadalajara, se reconoció la labor que hacen todos los días los elementos de Protección Civil, detalló Sergio Ramírez, coordinador intermunicipal de Protección Civil:

“Hoy nos encontramos reunidos en este histórico evento para celebrar un hito significativo en la historia de la ciudad, el primer centenario de los Bomberos de Guadalajara, es un honor y un privilegio estar aquí, rendir un homenaje a esta admirable institución que ha servido a nuestra ciudad durante un siglo, estamos cumpliendo 100 años desde que por la iniciativa del licenciado Gustavo R. Cristo, Alcalde de la ciudad en este momento, que había iniciado funciones apenas un primero de enero de ese mismo año, se creó el cuerpo de Bomberos Guadalajara, y el cual nació con una resolución del cabildo del 6 de marzo de 1923, iniciando operaciones el primero de abril del mismo año y tuvo como primer comandante al coronel alemán Ernesto de Merc, el cuerpo de bomberos inició con 15 elementos y una unidad hoy somos 450 oficiales”.

En el acto solemne fueron invitados Bombero de ciudades latinoamericanas como Perú, Argentina, Costa Rica, Chile, además de Estados Unidos y España.

Cabe señalar que fue entregado un reconocimiento a Mayor José Trinidad López Rivas, por su trayectoria al servicio de los jaliscienses.

Diego García