• Mar. Mar 3rd, 2026

Bárbara de Regil prefiere Halloween que el Día de Muertos

Bárbara de Regil se encuentra en medio de la polémica por una serie de declaraciones que realizó sobre el Día de Muertos, una de las fechas más importantes para los mexicanos.

A través de un video, la actriz dejó entrever que prefiere celebrar Halloween y provocó la ira de internautas.  Durante un encuentro con medios el pasado 26 de octubre, se le pidió su opinión sobre dichas efemérides durante un evento de Vogue.

«¿Cuál es la diferencia?», le preguntó a su hija Mar de Regil quien la acompañó en la ceremonia. La joven dudó y sólo respondió con un «Ah».

En seguida, la famosa mencionó «Halloween, el Día de Muertos no. A mí no me gusta festejar a los muertos, como que siento que en vida ¿no?».

La estelar de «Rosario Tijeras» indicó que tampoco suele poner ofrenda, conforme lo dicta la cultura. «Eso de que hay que ponerles sus estos… mejor en vida hay que llevarlos a pasear, yo soy muy así», dijo.

Aunque Bárbara de Regil provocó la desaprobación con sus declaraciones, enfatizó que prefiere compartir momentos en vida con sus seres queridos.

«A mi mamá prefiero hablarle y darle lo que le gusta, que ya que esté en el cielo ponerle su coca y su foto. No, en vida».

Por Gabo Lozano

Gabo Lozano es periodista especializado en espectáculos con más de diez años de trayectoria en radio y televisión. Actualmente encabeza la cobertura de entretenimiento en Líder Informativo 91.9 FM, en Grupo Megaradio Guadalajara. Ha formado parte de Televisa Guadalajara y del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (C7), además de participar en diversos proyectos de producción y contenidos juveniles. Su trabajo también se escucha en Magia Digital 89.9 FM, Rock & Soul 91.9 FM y Romance 99.5 FM. Cinéfilo y apasionado de la cultura pop, fue Jurado Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Ha conversado con figuras nacionales e internacionales de la música, el cine y la televisión, llevando a su audiencia historias detrás del espectáculo.