• Sáb. Abr 20th, 2024

Balacera de 10 horas en Teocaltiche dejó como saldo un hombre muerto y una camioneta blindada asegurada

Por Elizabeth Rivera Avelar

La madrugada de este domingo en Teocaltiche, Jalisco, se registró un enfrentamiento a balazos por diez horas entre hombres armados presuntamente pertenecientes al CJNG y un grupo armado del Cártel de Sinaloa, en la cabecera municipal de Teocaltiche, el saldo fue de un muerto y un vehículo blindado tipo ‘Monstruo’ abandonado.

La misma célula delictiva del CJNG hace tres días destruyó cámaras de seguridad y vigilancia de esa zona colindante con Zacatecas. 

La balacera ocurrida en el Boulevard Juárez, de la colonia El Puente, en Teocaltiche, Jalisco, mantuvo despiertos y con temor a los habitantes de este municipio.

La Fiscalía Especial Regional adscrita al distrito III con sede en Lagos de Moreno comunicó que inició una carpeta de investigación “por un posible enfrentamiento” ocurrido en el Boulevard Juárez, de la colonia El Puente, en el municipio de Teocaltiche, “en el que resultó un masculino occiso y se aseguró una camioneta con blindaje artesanal”.

“Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:30 horas, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego por 20 minutos aproximadamente. Inmediatamente elementos de la SEDENA realizaron un recorrido de vigilancia por la zona, quienes a su arribo localizaron una camioneta marca Ford, Súper Duty 250, en color negro con blindaje artesanal y presentaba diversos impactos de arma de fuego”, detalla el comunicado.

Las autoridades de la Fiscalia informaron que además fue localizado un tractocamión con cabina en color amarillo y tolva en color rojo, con placa trasera del estado de Zacatecas, con un vidrio del lado del piloto quebrado y fue encontrado al costado izquierdo de dicho vehículo “una persona de entre 45 a 50 años de edad, que yacía sin signos vitales, del cual se presume podría haber participado en los hechos”.

En el lugar quedaron 30 casquillos de diversos calibres y un artefacto explosivo tipo granada, los cuales fueron asegurados e integrados a la carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó del trasladar el cuerpo del hombre muerto a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y su identificación oficial. 

Por Elizabeth Rivera Avelar

https://x.com/ElyRiveraAvelar?t=dqCyYg9wnjxOhv0Yi8rHBQ&s=09 @elyriveraavelar